contador

Ayuntamiento conmemora 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez (Nogales, Ver.)

El presidente municipal C. Licenciado en Contaduría Eloy Enríquez Merino y la comuna en pleno, presidieron el acto cívico del 207 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, realizado en el parque Hidalgo-Juárez. 

El evento estuvo a cargo de la escuela primaria Benito Juárez de la congregación La Carbonera, cuyos alumnos rememoraron el trabajo y entrega a la nación de un personaje que desde sus orígenes humildes llego a ser presidente de la República.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que se le debe tomar a Benito Juárez como un ejemplo a seguir por su trabajo y la defensa de su país, “aquel 21 de marzo de 1806, fecha en que nace el que sería el más grande de nuestros héroes, el inmortal Benito Juárez, quien convirtió en leyes las grandes libertades del hombre”.

Como a todos los grandes hombres, la adversidad templo su carácter, su niñez fue tormentosa, y el resto de su vida, ajetreada y azarosa, sin embargo defendió a su patria de la rapiña de países extranjeros y se nutrió de la ideología más avanzada para arrancar a nuestro país de las garras de clero y el ejército, así como de los ricos.
El Acalde resaltó la frase célebre “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase en la cual se concentran los valores y los principios históricos de la nación, la soberanía, la tolerancia y la búsqueda de la paz.
De igual forma puntualizó que el compromiso del gobierno municipal es cumplir y hacer cumplir la ley, trabajar conjuntamente con los ciudadanos brindándoles acceso de igualdad de oportunidades.
Por último, autoridades municipales y educativas rindieron una ofrenda floral en el monumento que representa al defensor de la nación, Benito Juárez García
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.