contador

Conmemora Ayuntamiento el Día Mundial del Agua (Orizaba, Ver.)

En el marco del Día Mundial del Agua, bajo el lema “Orizaba cooperando con la esfera de agua”, autoridades del Honorable Ayuntamiento entregaron reconocimientos a estudiantes partícipes del concurso de cuento “Aventuras de súper gota”, evento que tuvo lugar en la sala Independencia del palacio municipal.

En punto de las 9:00 horas, el presidente municipal Hugo Chahín Maluly estuvo acompañado del regidor primero, Eustacio Mendizábal Pérez; regidor segundo, Esair Daza Riestra; regidor tercero, Roberto Arturo Camacho Báez; regidor quinto, Ana Luisa Castillo Moreno; síndico municipal, Guarino Castelán Crivelli; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández; el director de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez; tesorero municipal, José Manuel Barquet Agís; el coordinador de Agua Potable, Arturo Hernández Olmedo; el asesor de la UPAV, Alfredo Salazar Cardoso; el director general en Control y Gestión Ambiental, Sergio Eliseo Huerta Castillo.     

En este importante acontecimiento se destacó que la cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. Para centrar la atención en este importante tema, las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2013, se llevarán a cabo en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua.

Al tomar la palabra, el alcalde Hugo Chahín Maluly agradeció la enorme participación de los estudiantes de primaria que perseveran en esta fecha tan importante al recordar el cuidado del agua y el fomento de la educación ambiental en todo el mundo.

Luego se hizo la entrega de los premios a los infantes que participaron en el concurso de cuento “Aventuras de súper gota”, el cual quedó de la siguiente manera: Primer lugar: Kevin Manuel Montalvo Hernández, del Instituto María Franco; segundo lugar: Diana Reyes Velazco, escuela Ignacio Gómez Izquierdo; tercer lugar: Diana Espinoza Martínez, del plantel Instituto Anglo.

Una vez entregados los premios iniciaron las ponencias acerca del Día Mundial del Agua, a cargo de la licenciada Annette Espíndola Pérez, así como también se llevaron a cabo talleres y diversas dinámicas para reforzar los conocimientos acerca del cuidado y uso del agua.   

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.