contador

Realiza DIF entrega de becas de rehabilitación (Orizaba, Ver.)

La Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz por conducto de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas asigna al SMDIF Orizaba un total de 100 becas económicas a estudiantes con discapacidad, informó la presidente del organismo Lizette Kuri de Chahín.

“Mi admiración y respeto para los padres de familia y en especial, para los pequeños que no se rinden y que pese a sus barreras de aprendizaje, continúan sonriendo a la vida y luchando por ser mejores cada día. Reciban con mucho amor estas tarjetas, mismas que son el vínculo para que ustedes tengan a bien, recibir una beca mensual de $500 pesos y de esta forma todos los niños y jóvenes puedan sufragar sus gastos y continuar con sus estudios” señaló.

Acompañada de autoridades de DIF y directoras de instituciones como el Centro de Atención Múltiple #15 y Comunidad Guadalupe Down, Kuri de Chahín resaltó que Orizaba es el único municipio de la entidad que fue beneficiada con un alto número de becas; por lo que 100 niños y jóvenes tendrán que seguir cumpliendo con el requisito indispensable de estar inscritos en una Institución Educativa Oficial y al mismo tiempo asistir al servicio de rehabilitación mínimo una vez al mes.

La beca abarca el periodo de febrero a junio y para volver a ser beneficiados se realizara una nueva solicitud en el mes de junio. La finalidad es que las personas que presentan discapacidad continúen Con sus estudios y además reciban la rehabilitación necesaria para su inclusión social/o laboral.