contador

Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

El H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside el Ing. Reene Huerta Rodríguez, en coordinación con la escuela particular “Instituto Latinoamericano”, nivel primaria; realizaron este jueves 5 de febrero el XCVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
El evento se realizó a las 9:00 horas en la explanada del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, en donde estuvieron presentes los integrantes de la comuna en pleno, acompañados de los encargados de las distintas áreas municipales.

Fueron los estudiantes quienes participaron en un desfile en la explana con pancartas alusivas a la promulgación de la “Constitución de 1917”. Así como cuadros plásticos referentes al mismo tema.

Asimismo, en el mensaje de los niños dieron a conocer que la constitución es el compendio de los logros sociales, como resultado de la Revolución Mexicana de 1910.

Por ello fue que el presidente, Venustiano Carranza promulgó la Constitución el 5 de Febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro, cuyo fundamento fueron los artículos contenidos en la constitución de 1857. Retomando las libertades y los derechos sociales de los ciudadanos, como el de huelga y organización de los trabajadores en sindicatos, además derecho a la educación, contenido sustancial de nuestra Carta Magna;

Por ello los estudiantes personificaron al Presidente constituyente y a los héroes, cuya intervención en la Revolución dio como resultado el contenido primordial de nueva Constitución Mexicana, haciendo hincapié en el Artículo Tercero, que provee de educación a todo el pueblo mexicano.


http://www.mendoza.gob.mx