contador

Aplican vacuna contra la influenza en Nogales (Nogales, Ver.)


 Con la finalidad de obtener mejores resultados en lo que refiere a prevención, el ayuntamiento de nogales  que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con el Centro de salud y la Dirección de Salud instalaron un modulo en los pasillos del palacio municipal en donde estarán aplicando vacunas contra la influenza.

El Coordinador de Salud Ricardo Muñoz Cortes dijo que debido a la temporada de fríos se está aplicando la dosis sobre todo a niños, mujeres embarazadas y  personas de la tercera edad.

Así mismo comentó que hasta el momento llevan 400 dosis aplicadas conjuntamente con el centro de salud que están ubicados en balastrera, el Encinar y otras congregaciones, “tenemos de dosis las que sean necesarias pero nuestra meta es aplicar unas mil 200 dosis en la cabecera municipal”.

Muños Cortes agregó que a consecuencia de la vacuna se puede sufrir algún tipo de malestar general, síntomas que dijo  se encuentran en el rango de lo normal y que no generan mayor problema para aquellos que se la apliquen, “pueden sentir el brazo dormido, hinchazón es lo más normal para unas personas para otras no hay ninguna reacción y esto se quita con fomentos de agua fría o hielo”.

Por último invito a la ciudadanía en general a que acudan a los pasillos del palacio municipal para aplicarse la vacuna con un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, los días jueves y viernes.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.