contador

Madres solteras vulnerables reciben apoyo por parte de DIF.(Rio Blanco, Ver.)


Inicio la primera parte de la entrega de despensas en el DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández a madres solteras resultando beneficiadas un total de 40 madres de este municipio.


 La Directora de esta institución expreso la presidenta esta preocupada y ocupada por la población de madres solteras y buscar la forma de darles un pequeño beneficio a un bajo costo. Cabe reconocer que estas mujeres realizan un doble papel en cual no es nada fácil en el cuidado de sus hijos como es el de madre y padre a la vez.

La mayoría de las madres que atendimos son mujeres que buscan el sustento realizando la venta de algún producto, en domicilios, o lavando ajeno, trabajan fuertemente para llevar la alimentación a sus hijos.

Señalo las madres que reciben el apoyo son solamente aquellas que son vulnerables y canalizadas a través de un censo para recibir su ayuda, cabe destacar que solamente son para aquellas que tienen hijos que no estén estudiando mas allá del nivel secundaria.

La Directora destaco es lamentable ver a madres solteras hasta de 15 años que por alguna situación resultan embarazadas y tienen que abandonar sus estudios o matrimonios que fracasan y donde la madre se queda con los hijos y tiene que buscar la forma de sacarlos adelante y poderles dar lo necesario, principalmente la alimentación.

Finalizo es muy importante fomentar los valores morales en el hogar para evitar el aumento de jóvenes que a temprana edad son madres solteras y que la mayoría de veces para evadir esta responsabilidad de cuidar a un hijo cometen la salida mas fácil como es un aborto.

Exhorto a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, que les dediquen parte de su tiempo para escucharlos y solucionarles todas sus dudas, y si no saben como pueden asistir a nuestras instalaciones contamos con personal medico y psicológico que podrán ayudar al adolescente a resolver todas sus dudas. 

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.