contador

Beneficiados reciben plática sobre la importancia del testamento.(Rio Blanco, Ver.)


 Un total de 150  beneficiados de la Pensión Alimentaria Ley 223 se presentaron en las instalaciones del DIF, quienes  escucharon una plática sobre la importancia del testamento a cargo del Lic. Mario Martin Sanoja Candelario; notario adscrito de la notaria pública No.17 de esta ciudad.

En el evento estuvieron presentes la primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández Y la Directora de esta Institución Sra. Claudette Ivonne Rosales Pastrana.  El notario informo la importancia de realizar este trámite a tiempo para evitar molestias o inconformidades en los familiares, recordó que en septiembre fue el mes del testamento por parte de DIF estatal con DIF  municipal y la mayoría de gente asistió a realizarlo demostrando su responsabilidad de evitar algún problema después de su partida.

Señalo que un testamento es una voluntad de que quiere que suceda la persona que se hagan de sus propiedades cuando el adulto mayor fallezca solamente antes nadie podrá tomar posesión ni decidir en lo recibido de manera escrita.

Si no realiza el testamento surge lo que se denomina que una propiedad queda intestada este problema lleva mucho tiempo y es muy costoso. Advirtió que los testamentos siempre se realizan con un abogado no con un licenciado en derecho no es justo que las personas sean engañadas.

Por otra parte explico que no solamente existe el testamento de igual forma la donación que consiste en la entrega de la propiedad y al momento la persona beneficiada puede hacer uso de lo que le fue entregado pero existe un pequeño limitante que se llama   reserva del usufructo vitalicio que no permite el dejar en abandono o despojado una vez concluido los tramites a través de una escritura publica, el beneficiado hará uso hasta que el testador fallezca. Cabe señalar la diferencia entre el testamento donde solamente se expresa la voluntad y en la donación ya se entregan los bienes.

De igual forma la presidenta del DIF realizo la entrega de medicamentos vitaminas para fortalecer las defensas y evitar problemas respiratorios en los adultos mayores, el total de los 150 beneficiados recibieron el apoyo en manos de la primera dama, quien preocupada por esta población busca la forma de poder cuidar la salud de loa senectos.

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.