contador

Pretenden combatir el rezago educativo (Nogales, Ver.)


 El rezago educativo es una de las preocupaciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, es por ello que el pasado viernes en coordinación con la dirección de educación a cargo del Profesor Bernardino Romero Rosaría llevo a cabo en sala de cabildo del palacio municipal el curso denominado “taller para mejorar el índice de desarrollo humano de tu municipio”.

Es importante resaltar que dicho curso va encaminado para beneficiar a la comunidad Nogalense que tenga el deseo de tener una superación personal y profesional, ya que lo que se pretende es erradicar el índice de analfabetismo en el municipio Nogalense.

Así mismo el director de educación explicó que este programa va dirigido especialmente a las personas mayores de 15 años quienes no sepan leer ni escribir y que tengan la intención de terminar su primaria y su secundaria.

Explico que el día 3 de diciembre se estará aplicando un examen bajo el proyecto de IVEA, “si aprueban se les hará entrega de su certificado y a quienes no cumplan con este requisito les darán asesoría para que puedan volver a pasar el examen y terminar su primaria o secundaria”.
Cabe hacer mención que mucha gente por su edad ya no quiere estudiar, sin embargo la idea es hacer conciencia para que la ciudadanía se preocupe en superarse, en nogales existe una plaza comunitaria de IVEA y en estos momentos ya se encuentra prestando atención a la comunidad de santa cruz Muyuapan a una población de aproximadamente 20 personas, aun así se pretende poner otra para que brinde atención a toda la zona serrana y las congregaciones como el encinar, ojo zarco y campanario

Abundó Romero Rosaría “Es una invitación que se le hace a la ciudadanía en general para que al menos tenga una preparación básica, pretendemos abatir el rezago educativo en personas mayores de 15 años”.

Finalmente informó que a esta reunión se le hizo la invitación a agentes municipales, jefes de manzana y presidentes de colonia para les sirvan de apoyo y los ayuden a divulgar este proyecto educativo.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.