contador

Persiste frio y actividad nubosa con lluvias moderadas por frente frio numero 11 (Nogales, Ver.)

 El Frente Frío Número 11 mantiene bajas temperaturas en todo el país, favoreciendo la probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias ligeras por la tarde y noche en el Centro y en la Península de Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
Asimismo, podría registrarse aguanieve y posibles nevadas en las zonas altas, especialmente en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

El aire frío ubicado sobre el Golfo de México favorece efecto de “Norte” fuerte, con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) que podrían intensificarse hasta los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Las embarcaciones marítimas de ambos golfos y el transporte terrestre de la zona de La Ventosa, Oaxaca, deben extremar precauciones.

Para la Ciudad de México se pronostica, en las próximas horas, tiempo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías con heladas en la mañana y en la noche y templadas por la tarde, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El SMN exhorta a la población en general y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); mantenerse al tanto de los avisos de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado, y consultar los mapas de áreas de vigilancia y los sistemas meteorológicos, así como suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter@huracanconagua y en la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo. 


Agradecimiento Por Parte de Nogales en Red A:
CONAGUA