contador

Avanzan los trabajos de mejoramiento urbano.

Un avance del 50 por ciento llevan los trabajos de cimentación que sostendrán los nuevos y modernos arcos que se instalaran en los limites con Orizaba, informó el director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez.

Indico que luego de la instalación del ducto de conducción que albergara el cableado subterráneo, al cual le falta únicamente colocarle unos registros adicionales para que el sistema sea registrable, se puede hablar que la obra lleva un 70 por ciento de avance.
Asimismo señaló, que ya se construyeron banquetas en ambas aceras
 del puente con el acabado estampado, mismos que ya podrán ser utilizados por la población, una vez que se coloque el barandal o parapeto del mismo puente en ambas aceras (antes de concreto).
En relación a la estructura de los arcos, dijo que ya se tiene lista solo para montar y solo se está a la espera de concluir las cimentaciones así como la construcción de una zapata, un dado y la terminación de los muros de contención que se ubicaran en medio de los puentes con la finalidad de  evitar que las lozas se degraden.
Puntualizó que aún falta recorrer la barda perimetral de la empresa papelera Scribe, para generar un paso peatonal más amplio y evitar que en la base del arco el transeúnte se tenga que bajar al arroyo vehicular.
En ese sentido Ramos Rodríguez, destacó que Ixtaczoquitlán se va transformando, pues a la fecha ya se cambiaron las luminarias convencionales a las tipo LED, hay nuevos y modernos semáforos y el mantenimiento de jardineras que se ubican en medio del camellón del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Además de que ya se reubicaron, las paradas de los autobuses, al estar consideradas como un punto de riesgo para los peatones y usuarios del transporte público, sin olvidar el cambio del sitio de taxistas del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios a la avenida San Juan.
Finalmente y en lo que respecta a la glorieta de Escamela, se empezará a realizar la banqueta y la guarnición perimetral como un rodapie, esperando que a mediados de diciembre se tenga lista la entrega de la primera etapa de los trabajos de mejoramiento urbano.