contador

En Ixtaczoquitlán se construirá la Unidad de Posgrados del ITO

En la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán se construirá la extensión de posgrados del Instituto Tecnológico de Orizaba.


En una conferencia de prensa, ofrecida por el director del ITO, Rogelio García Camacho, el alcalde Aquileo Herrera Munguía y el diputado local, Alejandro Zairick Morante, dieron a conocer que con el apoyo de Gobierno del Estado, se logró adquirir ocho hectáreas para la construcción del nuevo edificio.

Resaltó que desde enero que tomo posesión, sostuvo diversas reuniones con el director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho y con el diputado local del Distrito XV, Alejandro Zairick; jornadas de trabajo que se concretan con la adquisición de ocho hectáreas en la comunidad de Chiltepec.

Herrera Munguía dijo, que se tiene la anuencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y los respectivos convenios para la adquisición del terreno se están elaborando con el director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarin.

“Así como hace un par de años, se adquirieron 50 hectáreas para albergar la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Servicios USBI, se decidió respaldar a las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Orizaba, dándose con ello los primeros pasos”, expresó el alcalde.

En este contexto el legislador, indico que dicho logro se concreto por el esfuerzo y experiencia del presidente municipal, Aquileo Herrera, como del empuje y constancia del director del Tec de Orizaba, que no quitó el dedo del renglón.

Reconoció que la gestión se logró gracias al apoyo del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; quien a partir de ahora se ha convertido en el impulsor de la educación de los veracruzanos de la zona centro.

Es importante citar que entre las autoridades invitadas, a tan importante anuncio, arribó en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Dr. Francisco Rangel Cáceres rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Cabe hacer mención que a diez meses, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está luchando para que los zoquitecos tengan las condiciones de trabajo, tranquilidad y de servicios.

El Dato
La propuesta del ITO, es construir en una primera y segunda etapa; 6 362.14 m2, con recursos del gobierno federal por un monto de alrededor de 50 millones de pesos.