contador

Nuevos parquímetros en operación

A partir de este sábado 15 de noviembre, la Coordinación de Parquímetros pondrá en operación 11 nuevas áreas de estacionamiento regulado en el Centro Histórico de Orizaba. 

Para la designación y justificación de las nuevas áreas se colaboró estrechamente con la Delegación de Tránsito del estado de Veracruz. 

Las 26 áreas existentes de estacionamiento regulado han demostrado que el uso de parquímetros permite la fluidez vial, orden en el aparcamiento de autos y mejor imagen urbana.

Así mismo se establece que los usuarios podrán disponer de más áreas de estacionamiento, reduciendo el tiempo de búsqueda del mismo; además, el costo es menor que el uso de un estacionamiento de la iniciativa privada, facilitando aparcarse más cerca de un comercio o lugar de destino. 

La Coordinación de Parquímetros, dependiente de la Dirección de Gobernación Municipal, subrayó que los comercios establecidos en zonas de estacionamiento regulado han incrementado sus ventas. 

En tanto, la imagen urbana de Orizaba continúa mejorando sustancialmente pues con la colocación de parquímetros se evita que áreas públicas de estacionamiento sean de uso particular, mediante los apartados de cajones con sillas, cubetas y otros objetos, esto en fomento al comercio y el turismo en nuestra ciudad. 

Los nuevos parquímetros estarán instalados en:
1. NORTE 4 ENTRE ORIENTE 3 Y ORIENTE 5
2. ORIENTE 3 ENTRE NORTE 2 Y NORTE 4
3. NORTE 4 ENTRE ORIENTE 3 Y COLON ORIENTE
4. SUR 5 ENTRE COLON ORIENTE Y ORIENTE 2
5. SUR 5 ENTRE ORIENTE 2 Y ORIENTE 4
6. NORTE 9 ENTRE PONIENTE 2 Y COLON PTE
7. PONIENTE 2 ENTRE NTE 7 Y 9
8. SUR 8 ENTRE COLON PONIENTE Y PONIENTE 3
9. SUR 10 ENTE COLON PONIENTE Y PONIENTE 3
10. NORTE 11 ENTRE PONIENTE 2 Y COLON PONIENTE
11. PONIENTE 2 ENTRE NORTE 9 Y 11