contador

En Ixtac saldo blanco por surada.

Pese a las fuertes rachas de viento, de más de 40 kilómetros por hora que se registraron en el municipio, no se reportan daños en las comunidades y colonias, informó el coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez. 

Indicó que la surada que se registró, durante los días domingo y lunes no provocaron afectaciones en ninguna de las 32 comunidades, colonias y barrios del municipio que se estuvieron monitoreando, sin embargo la alerta gris continua para las próximas 48 horas.

Y es que señaló que se prevé que una masa de aire polar dé impulso y genere una intensificación del viento del norte que alcance rachas violentas de 95 a 115 Km/h en la costa especialmente.

Debido a lo anterior se prevé un marcado descenso de la temperatura especialmente a partir de este martes. Por lo anterior se mantiene la Alerta Gris en todo el litoral del estado de Veracruz.

"De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil en la entidad, se registraran lluvias moderadas y puntuales fuertes, además de un evento de Norte fuerte a violento por la mañana del miércoles y descenso de temperatura", indicó el funcionario.

Finalmente, el titular de PC municipal, mencionó que el pronóstico que les proporciona la secretaría estatal de PC, sigue indicando que habrá en la costa viento del norte, de fuerte a violento con rachas entre 95 a 115 kilómetros por hora, y un marcado descenso en la temperatura, además de lloviznas, niebla y heladas fuertes en zonas serranas, por lo que se mantendrá la Alerta Gris emitida desde el pasado viernes 21.