contador

Inicia segunda semana de salud bucal en Nogales

Con el objetivo de recordar a la población la importancia de cuidar y mantener unos dientes sanos, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, el Centro de Salud, la coordinación de Salud y la coordinación de Educación, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que tiene como lema “construyendo una sonrisa feliz”.

El evento dio inicio con un desfile que partió de las instalaciones del DIF al Palacio Municipal, donde alumnos de las diferentes escuelas del municipio portaron carteles alusivos al cuidado de la salud bucal.

En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Andrés Manuel Esquivel Hazz, estuvo el Coordinador de Salud Bucal Daniel Ledezma Camarillo quien en su mensaje resaltó que durante esta semana se llevaran a cabo acciones preventivas y curativas en beneficio de la población.

“Esta es una jornada intensiva de trabajo, a fin de disminuir el número de problemas dentales como caries, gingivitis, además al mismo tiempo se motiva a la población al cuidado de la salud bucal”.

Cabe hacer mención los días 10 y 11 en Palacio Municipal personal del centro de salud estará dando atención a la población donde se les realizara limpieza dental, aplicación de flúor, extracciones y revisiones dentales, estos mismos servicios se ofrecerán durante miércoles, jueves y viernes en las localidades de Campanario, Cecilio Terán y La Carbonera.

Así mismo el Presidente Municipal agradeció a la Jurisdicción Sanitaria número 7 y al Centro de Salud su apoyo para poder llevar estos servicios a las diferentes localidades del municipio.

“Agradecemos la disposición que tienen para apoyarnos y poder acercar la atención médica a las familias de las localidades como campanario, Cecilio Terán y La Carbonera, ya que es de suma importancia que los ciudadanos tomen conciencia y acudan periódicamente al dentista y aprendan la técnica de cepillado”.

El evento se dio formalmente inaugurado con la primera aplicación de flúor por parte de la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Leticia Guzmán Velasco.

Así mismo es importante resaltar que el centro de salud en coordinación con la Presidenta del DIF; programaran visitas a las comunidades serranas para que a la población se les pueda realizar extracciones, limpieza bucal y aplicación de flúor, ya que en el recorrido que se ha realizado con el programa DIF por tu salud, se han dado cuenta que hace mucha falta acercar estos