contador

Llaman extremar precauciones ante descenso de temperatura

Ante el descenso de la temperatura, las coordinaciones municipales de Protección Civil y Salud de Ixtaczoquitlán, exhortan a automovilistas y población en general extremen las medidas preventivas,a fin de evitar accidentes y el contagio de enfermedades respiratorias.


 Al respecto Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación de PC, indicó que el descenso de temperatura, trae consigo una densa neblina por lo que hace un llamado a los conductores respetar los señalamientos y mantener su distancia.

Asimismo las autoridades piden, el que eviten rebasar en las cumbres de Cuautlapan y en el tramo comprendido, entre esta localidad y el municipio de Fortín de las Flores, con la finalidad de que lleguen con bien a sus lugares de origen.

Por su parte Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud, hace un exhorto a los zoquitecos, cuiden a sus hijos, principalmente los menores de cinco años, por lo que si llegasen a presentar alguno síntoma, como: flujo nasal o fiebre, acudan a su centro de salud.

Y es que señaló, que la auto medicación puede resultar contraproducente, lo mejor es que los lleven a los centros de salud para que sean valorados, tomando en cuenta que su sistema inmunológico aun es inmaduro y se encuentra en pleno desarrollo.

Finalmente las autoridades municipales, manifestaron que tanto las enfermedades respiratorias como los accidentes pueden prevenirse y evitarse, si toman las anteriores recomendaciones.