contador

Impartira IMMUJER y DIF charlas para la eliminiaciòn de la violencia en las mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema Municipal DIFllevarán a cabo un par de charlas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres a celebrarse el próximo 25 de noviembre.

Bajo el lema: “Mujer Despierta, Tienes Derecho a Vivir sin Violencia”  es como se promueven estas pláticas que serán impartidas por personal de la Unidad Itinerante de Las Altas Montaña del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

La primera charla tendrá lugar en la escuela Secundaria “5 de mayo” ubicada en la comunidad La Cuesta el próximo lunes 24 de noviembre, y para martes 25 se llevará a efecto una conferencia en sala de cabildos del palacio municipal en punto  de las10 horas, ambas son para público en general.

Al respecto la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Paola Lizzette León Reyes dijo que el objetivo de estas pláticas no solo es conmemorar el día, más bien lo que se busca es hacer conciencia en las mujeres de la zona serrana y urbana a que tienen el derecho  a gozar de  una vida libre de violencia.

“No podemos permitir que se les continúe agrediendo a las mujeres, somos personas que trabajamos, luchamos y nos esmeramos por darle la mejor vida a los nuestros y por lo tanto merecemos respeto”, subrayó León Reyes,

Agregó que para el jueves 27 de este mes también se llevará  a cabo una marcha para conmemorar esta fecha significativa donde  el punto de partida será el salón de petroleros para terminar en el palacio municipal.