contador

Veracruz inicia Programa Educación Mobile

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el Programa Educación Mobile. Habilidades digitales para una educación de calidad.

Con ello, Veracruz confirma su capacidad de innovación educativa y se coloca al nivel de muchos países de primer mundo, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

El esquema se caracteriza por estar dirigido a promover aprendizajes de los alumnos y fortalecer los vínculos entre la comunidad educativa, apoyado en una estrategia de intervención pedagógica basada en la convergencia de tecnologías móviles, la capacidad humana de conocimiento y la interacción social

En la Sala de Consejo de la dependencia, la servidora pública entregó de manera simbólica dispositivos móviles a 84 docentes frente a grupo, quienes también participan en el Diplomado Diseñando Experiencias de Aprendizaje Creativo con el apoyo de la Tecnología.

Educación Mobile es el resultado de atender a la Convocatoria para el Impulso y Financiamiento a Proyectos de Innovación Estatales para la Reforma Educativa, publicada por la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Fuimos el primer estado de la República al que se autorizó el proyecto, y en total fueron 12 entidades a quienes se aprobaron sus planes”, precisó Osorio Martínez.

En nombre de los docentes participantes, la educadora del Jardín de Niños Virginia Aguilar de Actopan, Myriam Janette Hernández Sánchez, agradeció el apoyo brindado al sector, pues estos dispositivos brindarán diversos beneficios a los alumnos, así como la posibilidad de iniciarse en el mundo de la tecnología.