contador

Entrga de apoyos ahijados DIF



Estímulos económicos, uniformes, zapatos, mochilas y otros apoyos fue lo que recibieron 10 niños y niñas de la zona alta y baja del municipio que pertenecen al programa “Ahijado DIF”, mismo que promueve el Sistema Municipal DIF.

“Este programa nace como inquietud en favor de la niñez mendocina que no cuenta con los recursos necesarios para seguir estudiando, es así que en esta primera etapa se apadrinaran a 10 niñas y niños de diferentes edades del educación básica”, dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Huerta Monterrosas.

Mencionó que uno de los motivos del porque también se lleva a cabo este programa es porque existen  menores que llevan mucho tiempo aspirando a una beca, sin embargo no resultan afortunados, por lo tanto también este programa es un estímulo para que continúen esforzándose por sacar buenas calificaciones pero ahora con un incentivo económico.

Señaló que “Ahijado DIF” es un compromiso que hace DIF con maestros y padres de familia de los menores beneficiados pues estos también se comprometen a vigilar que los apoyos entregados sean utilizados exclusivamente en beneficio de los niños.

Huerta Monterrosas dijo que el apoyo económico consiste en 600 pesos de manera bimestral además de apoyos en especie "aunque también hay otra parte del desarrollo de los niños que nos preocupa como es el área recreativa, por lo que optaremos por salir a pasear con ellos, en esta ocasión será una visita al cine”.

Agregó que todos los gastos que se realicen deberán ser justificados pues no se permitirá que se desvíe el recurso en cuestiones ajenas al buen desarrollo de los niños.