contador

Jornada de salud medico dental en Mendoza

Será a partir del 17 y hasta el 22 de noviembre cuando se llevé a cabo la Jornada de Salud Médico – Dental – Visual en comunidades de este municipio por parte del Sistema Municipal DIF, así lo dio a conocer la Presidenta de este organismo, Paola Huerta Monterrosas.

Dijo que la finalidad, es brindar atención  a niños y adultos de las comunidades que en pocas ocasiones tienen la  oportunidad de acercarse a la cabecera municipal a recibir  atención médica completa y además gratuita.

“Ahora vamos hasta sus comunidades, recientemente tuvimos jornada de salud en el parque Miguel Hidalgo, la cual tuvo el éxito que se esperaba, hoy toca subir a las comunidades para brindar consultas médicas, dentales y practicar exámenes de la vista”.

Agregó que serán dos días los que el cuerpo médico de DIF permanecerá  en cada comunidad quedando de la siguiente manera:
Los días 17 y 18 de  este mes se visitará la comunidad de Necoxtla, los  días 19 y 20 tocará el turno a la Comunidad La Cuesta y para finalizar la semana  los  días 21 y 22 permanecerán en el Ejido La Cuesta brindando atención en horario de 10 a 15 horas.

Huerta Monterrosas señaló que en esta jornada, los anteojos tendrán un costo a partir de los 250 pesos, lo cual permitirá poner al alcance de las personas la adquisición de estos.

Para finalizar la Presidenta de DIF hizo un exhortó a la población en general a cuidar su salud, “la temporada invernal ya se está dejando sentir y hay que buscar evitar que nuestros niños y adultos mayores estén expuestos a enfermedades respiratorias”, puntualizó.