contador

Realizan Trabajos de embellicimiento en áreas turísticas de Nogales

Con la finalidad de mejorar el aspecto de las áreas turísticas del municipio como lo es La Laguna, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga a través de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo un programa de embellecimiento en áreas naturales.
La coordinadora del ramo Karla Estrella López Rodríguez dijo que su principal finalidad es la de fomentar la cultura del medio ambiente y apoyar a mantener limpios los espacios públicos.

“Más que nada estamos utilizando las llantas que nos donaron varias vulcanizadoras de esta ciudad, apoyada con las chicas de servicio social las estamos pintando y reutilizando para crear maceteros que son puestos en áreas turísticas como lo es la Laguna de nogales, se han sembrado palmeras y plantas de ornato”.

Añadió que “se están utilizando colores llamativos y con un poco de imaginación se crean estructuras agradables a la vista, hemos visto que en otros lugares utilizan estos materiales para crear maceteros con llantas para reducir los graves problemas de contaminación”.

De esta forma comentó que cumplen con el objetivo encomendado por el Presidente Municipal el cual es el de implementar acciones y/o programas de beneficio social, en donde además resaltó López Rodríguez se realizan con poca inversión ya que en su mayoría son donados por ciudadanos.

“Más que nada para que la gente que visita nuestro municipio y los lugares que ofrece se lleve un buen aspecto, seguiremos trabajando en pro del cuidado del medio ambiente y dándole mantenimiento a nuestros parques y áreas turísticas”.

Así mismo añadió que están solicitando 20 botes de basura que serán puestos en diferentes puntos del municipio.

“Se está gestionando un apoyo para contenedores de basura que nos hacen mucha falta tanto en la Laguna como en nuestros parques ya que tenemos un problema con los desechos que se generan en nuestro municipio al no haber botes fijos, es por ello que se van a solicitar 20 depósitos grandes para colocarlos y disminuir la contaminación”.

Mencionó que el departamento de Ecología y Medio Ambiente ya ha colocado letreros exhortando a la población a depositar la basura en su lugar, sin embargo es necesario que se instalen más depósitos de basura y de esta manera se cubran las necesidades.

“Es muy importante que sigamos trabajando en materia del cuidado al medio ambiente en beneficio del municipio de Nogales, ya que de esta manera permite tener limpios los espacios públicos y aparte de que nos beneficia a todos en materia de salud también se da un buen aspecto a los visitantes, para que un lugar esta bonito también tiene que estar limpio”.