contador

Tercera entrega de cheques pensiòn vitalicia ley 223



Más de 160 adultos mayores de  este municipio recibieron este día el pago correspondiente al tercer cuatrimestre del 2014 por concepto de la pensión vitalicia Ley 223.
 El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Reene Huerta Rodríguez, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Huerta Monterrosas y Antonio Marín Córdoba, representante del DIF Estatal quien en su mensaje dijo que el monto a entregar a los abuelitos superaba los 476 mil pesos.

“Nos da gusto ver a nuestros abuelitos recibir este apoyo, este cheque es para ustedes solamente, para sus gastos, reciban un saludo de nuestro gobernador Javier Duarte y la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte”.

Marín Córdoba resaltó que actualmente es compromiso del Presidente de la República brindar cobertura universal de pensiones a adultos mayores  “todos los que no cuenten con IMSS o  ISSSTE estarán afiliados en el programa Más 65 de SEDESOL, pues desde el 5 de noviembre se está entregando a un total de  35 mil 462 abuelitos la cantidad de 2 mil 870 pesos por lo que a la fecha se ha entregado un total de 101 millones 775 mil 940 pesos”, aseguró.

Durante la convivencia, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola HuertaMonterrosas agradeció la presencia de los adultos mayores y exhortó a familiares a cuidar de la integridad de las personas. “cuidemos a nuestros abuelitos, ellos tienen mucho que aportar a nuestras vidas”, finalizó.