contador

Facebook podría tener interés en BlackBerry


El diario The Wall Street Journal informó que los ejecutivos de la compañía Blackberry se reunieron la semana pasada con los ejecutivos de Facebook Inc para analizar el interés por una potencial oferta de la red social, que aunque se desconoce si está interesada en hacer una oferta, no se descarta la posibilidad.

 Por su parte, la firma de teléfonos inteligentes Blackberry comentó el pasado mes de agosto que exploraba opciones estratégicas que podrían incluir una venta de la empresa, y desde entonces ha sido vinculada con una amplia serie de potenciales compradores que van desde compañías de capital privado a compañías rivales del sector tecnológico.

 Y es que hasta ahora hay una oferta provisional de nueve dólares por acción, realizada por un consorcio liderado por el mayor inversor en Blackberry, Fairfax Financial Holdings Ltd. de Prem Watsa, quien ofreció cuatro mil 700 millones de dólares por adquirir la firma.

 Además, aunque algunas fuentes han dicho a Reuters que Blackberry se encuentra negociando la posibilidad de vender la compañía entera o en partes a Cisco Systems Inc., Google Inc. y SAP AG, todas ellas han rechazado emitir comentarios al respecto.

 Los posibles interesados en la compra de la compañía están actuando con precaución debido a la incertidumbre, pues la firma canadiense reportó una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares por ventas, además de haber realizado un recorte de cuatro mil 500 empleados.

 Por su parte, el fabricante chino de computadoras personales Lenovo ha mostrado interés en la compra de Blackberry, pues firmó un acuerdo de confidencialidad para revisar los libros de contabilidad de la compañía, con la intención de abrir camino para tomar la decisión de compra.