contador

Inauguración de puente colgante en paseo-río de col. Tlachichilco (Orizaba, Ver.)

El presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, inauguró dos remodelaciones en áreas de esparcimiento y recreación para el beneficio de los orizabeños, este jueves por la tarde.

En punto de las 13:00 horas, el alcalde arribó hasta la unidad habitacional El Chayotal donde hizo el corte de inauguración de la remodelación de la cancha de usos múltiples, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, iluminación, etcétera.

La señora Guadalupe Barba Chávez, en representación de sus vecinas y vecinos, agradeció la intervención de las autoridades municipales para rehabilitar esta área, pues desde hace tiempo requería una atención adecuada porque la maleza crecía mucho y esto propiciaba que el lugar se utilizara como basurero o escondite de malvivientes.

Hugo Chahín resaltó que durante la actual administración municipal se han realizado importantes obras en beneficio de la población, niñez y juventud orizabeños, dar espacio dignos y de calidad, por ello invitó a cuidar estos sitios para garantizar su durabilidad.

Después se hizo el corte del listón inaugural entre funcionarios municipales, vecinos e infantes.
Posteriormente a las 14:00 horas, se realizó la inauguración del puente colgante en el paseo-río de la colonia Tlachichilco, muy cerca de las jaulas de patos, gallos habaneros y mapaches, es ésta última también se hizo un pequeño puente para que los paseantes y turistas disfruten y admiren estos animalitos.

El presidente Hugo Chahín señaló que con esta obra ahora las personas podrán pasar el río Orizaba sin ningún problema, pues el puente está hecho de suelo de metal, así como también en sus pasamanos, y las bases que los sostienen son de concreto.

También se remodelaron las asaderas para que cuando sean utilizadas por las familias puedan cocinar carne u otro alimento sin ningún problema y apreciar la naturaleza de este paseo.

Se hizo la invitación para cuidar este sitio que está hecho pensado en los orizabeños y turistas que vienen a conocer esta gran ciudad que inspira.

Por otra parte, el alcalde entregó un reconocimiento a los trabajadores Guadalupe Cervantes Cuahua y Jorge Ruiz Corona por su trabajo y dedicación en la construcción de los puentes colgantes y el área de asadores del parque río.