contador

Habrá muestra y concurso de ofrendas (Ixtaczoquitlán, Ver.)

A fin de mantener vivas las tradiciones que distinguen a nuestro país, como son las festividades a los fieles difuntos, el ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal, realizará este jueves una muestra de altares.
La directora de esa oficina, Lorena López Vásquez indicó que los grupos escolares participantes, ocuparán la parte frontal y pasillos de la planta baja del palacio municipal, para montar sus ofrendas, a partir de las diez de la mañana, y será hasta después del mediodía en que sean inauguradas por el alcalde Francisco Amador Damián.

“Tendremos la participación de estudiantes de nivel primaria y secundaria de las comunidades de Capoluca, Tuxpanguillo, Cuautlapan y Ex Hacienda de Tuxpango, los jóvenes son muy entusiasmas y expondrán al máximo su creatividad, con hermosos diseños, como ya en otras ocasiones lo han hecho”, dijo.

De igual forma, adelantó que el próximo sábado 2 de noviembre, a las 16:00 horas, tendrá lugar el Encuentro de Danzón, con catrinas, donde será premiada la mejor caracterización y el cual será amenizado con la Marimba Orquesta de los Hermanos Gody.

Para ello, se habilitará la plaza del parque central de la cabecera municipal, ya que se espera la participación de grupos procedentes de Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Fortín, Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza e incluso Paso del Macho y Oaxaca, sin faltar el anfitrión de Cuautlapan.