contador

Instalación de torres para teleférico en Noviembre (Orizaba, Ver.)

Aproximadamente en una semana terminará el traslado de material de concreto para las zapatas que serán el soporte de las torres del teleférico en el Cerro del Borrego y dar paso a la instalación de las estructuras en el mes de Noviembre, informó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb.

Las torres para el cerro llegarán dentro de quince días, aproximadamente, provenientes del estado de Colorado, Estados Unidos; los trabajadores de la empresa Leitner-Poma supervisan las actividades de traslado para colocar estos artefactos.

Al respecto con la estación de salida, la torre que estará ubicada cerca del cocodrilario, así como también la otra torre que se ubicará en el parque alameda serán colocadas con una grúa especial, por lo que antes de llevar a cabo estas maniobras el personal de Tránsito del Estado coordinará la circulación vial para dar paso y área libre a dicha grúa.

En ese ese sentido, este Martes por la mañana arribó un tráiler con más “carrilleras” o ruedas de acero que se encargarán de dar movimiento a las cabinas del teleférico.