contador

Nogales tendrá Planetario

Diversión a lo grande traerá el Ayuntamiento de Nogales a municipios de la región, al inaugurar este viernes su Planetario, ubicado en las instalaciones del parque Rafael Moreno.

Al cierre de la administración municipal, el alcalde Eloy Enríquez Merino anunció que los ciudadanos de Nogales requerían un espacio de entretenimiento, un sitio acorde para el aprendizaje de los niños y que mejor opción que habilitarlo en el edificio 1 del parque.

El espacio será habilitado con áreas de conocimiento interactivo y mega pantallas donde todo el año se proyectarán temas diversos. Se contempla la realización de eventos regionales y concursos dirigidos a los niños.       

El Presidente Municipal explicó que en las instalaciones la empresa Planetario Movil Adventure presentará a partir de este 1, 2 y 3 de noviembre un show performance de Zombies y proyectará en mega pantalla las Leyendas Urbanas de nuestro municipio.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento José Luis Vega Mirafuentes, explicó que la nave principal del planetario tiene una capacidad para albergar aproximadamente a 100 menores, y cuenta con salones adicionales para exhibir diversas temáticas para el conocimiento de niños y adultos.

Los pequeñines participantes a las funciones tendrán oportunidad de participar en concursos de dibujo sobre los temas vistos y de ser elegidos se exhibirán en un muro.