contador

PC participa en simulacro de contingencia (Nogales, Ver.)

A fin de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con dependencias preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del ingeniero Carlos de la Garza Villela participó en el “simulacro de fuga” nivel 4 registrado en los sellos de la turbo bomba número 51, en las instalaciones de Pemex Gas y Petroquímica básica, sector ductos Ciudad Mendoza. 
Con el sonido de la alarma, en punto de las 11 horas, personal de la Paraestatal evacuó la zona y con ello inició la medición de los tiempos de respuesta de los brigadistas participantes, rutas de evacuación, y aseguramiento del lugar. De manera oportuna, el Presidente Municipal, Eloy Enríquez Merino giró instrucciones a personal de Protección Civil para informar a la población de las colonias aledañas a Pemex sobre el simulacro y con ello evitar alertamientos y confusiones. 

El interés de la administración municipal es de capacitar constantemente tanto a las brigadas de Protección Civil, como a Comités Municipales, así como coordinar acciones constantes y permanentes con Pemex ante escenarios de contingencia. Carlos de la Garza Villela dijo que fue un simulacro muy satisfactorio, Bomberos y Cruz Roja Mendoza hicieron 8 minutos en llegar desde su base hasta el sitio y por el otro lado entre 12 y 13 minutos, lo cual se considera un éxito.

Elementos de la delegación de Tránsito de Nogales cerraron las rutas de acceso y desviaron a los conductores a vías alternas de seguridad, dando paso a la llegada de paramédicos de Cruz Roja, delegación de Ciudad Mendoza.