contador

Inicia Ayuntamiento de Nogales programa de beneficios fiscales (Nogales, Ver.)

Por instrucciones del Presidente Municipal, licenciado Eloy Enríquez Merino, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con la tesorería municipal, implemento un plan emergente de recaudación fiscal para que los ciudadanos se regularicen en el pago de su impuesto predial.
 
 El Contralor Municipal Andrés Nava Santiago dijo que estas acciones se implementan debido al recorte a las participaciones de alrededor de 650 mil pesos que representan el 35 por ciento de utilidad mensual, de esta manera el ayuntamiento podría recuperar parte de los 3.5 millones de pesos que existen en rezago correspondientes al ejercicio 2009 a 2012.

“Para tal efecto ya se capacitó a notificadores para informar a los ciudadanos que como Ayuntamiento se están entregando buenas cuentas y obras con la aplicación del recurso y la gente quede conforme y tranquila que sus ingresos van a parar en beneficio de ellos” señaló.

Es por ello que hacen la invitación a las personas para que se acerquen a las oficinas de la Tesorería Municipal y puedan ver cuáles son las opciones de pago que se ajusten a sus necesidades, pueden hacer pago en parcialidades para que al mes de diciembre se tenga la liquidación de adeudos, además de que se continua con la disposición de cero multas fiscales y en algunos casos especiales se hará descuento proporcional sin que afecte o esto represente el violar la ley.

“Tesorería emitió notificaciones para que a partir de hoy salgan las cuadrillas municipales en algunas colonias y puntos para abatir el rezago, se les está solicitando a los ciudadanos reciban las notificaciones y citatorios y no las omitan”, cito el funcionario.

Sobre los recargos, Nava Santiago dijo que esto es algo que no es negociable y la recomendación es a que aprovechen el apoyo fiscal porque cada mes se incrementan los recargos y esto implica que quien tenga rezago de 2012 cada mes aumenta más el crédito que tienen con este ayuntamiento.

Es de mencionar que en lo que corresponde a recaudación de predial de 2012 hacia atrás, existe un 45 por ciento de rezago del padrón y del 2013 un 38 por ciento, la prioridad de esta administración es dejar arcas sanas y brindar un apoyo a los ciudadanos.

El Contralor Municipal, recalcó que la instrucción del alcalde Eloy Enríquez Merino fue de implementar una nueva campaña para regularizar el estado de adeudo que presentan algunos propietarios con la tesorería respecto al pago del impuesto predial.