contador

Reciben madres solteras pólizas de seguro de vida (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Más de 300 mujeres, quedaron oficialmente inscritas en la primera etapa del programa federal, “Seguro de Vida, para Jefas de Familia”, razón por la cual este mismo martes recibieron su póliza correspondiente de manos del alcalde Francisco Amador Damián.
Luego de la gestión efectuada por el ayuntamiento, las féminas procedentes de comunidades como Tuxpanguillo, Capoluca, Potrerillo, Cuautlapan, Campo Grande, Campo Chico, cabecera municipal, entre otras, fueron convocadas por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Fernando Jara Todd, para recibir la documentación alusiva a dicho programa promovido por el ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto.

En la sala de cabildo, el munícipe zoquiteco, felicitó a las madres de familia por mostrar el interés de velar por el bienestar de sus hijos, al tiempo de señalar que en el municipio, ya se tuvo el primer deceso de una de las beneficiadas, que lamentablemente dejó en la orfandad a tres menores de edad, a quienes se les hará efectivo el seguro de vida.

“La verdad este programa sí es necesario, apenas tuvimos un deceso de una mamá soltera, desgraciadamente dejó a sus hijos, pero a partir del próximo mes, gracias a la visión de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, recibirán su apoyo económico, ¿quién quisiera perder a su madre? nadie, sin embargo es un gran respaldo del gobierno federal y ustedes que son padre, madre, no decaigan, que Dios las bendiga siempre”, externó.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social municipal, Fernando Jara Todd, explicó que el Seguro de vida para jefas de familia, “Nuestro Presidente Enrique Peña salvaguardar la integridad con de cada uno de los hijos de las mujeres que están recogiendo sabiendo que la educación trae libertad de un pueblo, es que si sus hijos llegaran a faltar, sus hijos puedan seguir estudiando y es el mismo espíritu es el que nuestro alcalde ha tenido, haciéndola extensiva en 10 sedes con 12 brigadas, llevando la inscripción de manera fácil y gratuita y así seguiremos trabajando”, dijo.

Las primeras madres solteras que recibieron su póliza de parte del presidente municipal, fueron, María de la Luz Lemus Sánchez, de Capoluca, Nohemí Barrera Sánchez de Potrerillo, Vanesa Tzopitl Tecpile de Tuxpanguillo y Ada Valerio Román, de la comunidad de Cuautlapan.