contador

200 abuelitos cobraran pensión alimenticia en Rio Blanco

El DIF Municipal de Rio Blanco que encabeza Magali Ramírez Hernández llevara acabo el próximo 27 del presente mes a las 13:00 horas, en el Auditorio Municipal Benito Juárez;  la entrega de la  Pensión Alimenticia “Ley 223” en donde recibirán este beneficio un total de 200 Adultos Mayores.

La primera dama informo que se están realizando las medidas correspondientes para poder modificar el escalafón y otros adultos mayores que están en la lista de espera desde el año 2005 puedan empezar a cobrar este apoyo.

Subrayo que por esta razón actualmente se esta invitando a todos aquellos que cobran y quienes de igual forma no reciben este ayuda, para que se presenten a las oficinas del DIF en un horario de oficina actualizar sus datos personales del padrón de supervivencia Ley 223.

El principal objetivo de esta revisión es confirmar que aun estén con vida y así comprobar quienes lamentablemente fallecieron, para poder recorrer esos lugares. Por este motivo estamos llevando acabo este trabajo para reforzar de igual forma la visita domiciliaria referente a  los estudios de supervivencia que se llevan acabo constantemente.

Destaco que hasta el momento en los pagos realizados en lo que va de la presente administración no se ha presentado algún suceso que lamentar referente a que algún “abuelito” se ponga mal de salud. Por lo cual exhorta a todos los familiares de algún adulto mayor que cobra la pensión no permitan que se presenten si se encuentra delicado de salud.

Para que el adulto mayor no pierda este pago el familiar responsable debe presentarse al Centro de Salud de este municipio para que le puedan entregar una constancia con tres o dos días antes de la fecha de pago, en la que el medico confirme que no esta en apto para asistir. La pensión le será entregada al responsable, solamente y cuando compruebe el motivo por el cual no se puede presentar.

Por Ultimo Ramírez Hernández subrayo que todos los senectos deberán de asistir acompañados  debido a que durante el evento los representantes de DIF Estatal dan indicaciones y recomendaciones y muchas veces por cuestiones de la edad se les pueden olvidar y de igual forma por resguardar la seguridad de los mismos.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.