contador

DIF de Rio Blanco encuentra hogar para octogenaria que vivía en malas condiciones higiénicas



Desde el año pasado y gracias a una denuncia ciudadana se apoyó a la octogenaria Leticia Luna Sánchez, con domicilio en la Colonia Agraria perteneciente a este municipio quien vivía sola y en condiciones desagradables. Razón por la cual se le otorgo la ayuda para que tuviera una mejor forma de vida; actualmente una persona altruista  la acepto dentro de su hogar donde sabemos que será mejor atendida. Informo Magali Ramírez Hernández Presidenta del DIF de Rio Blanco.

 La primera dama expreso que a Leticia Luna se le apoyaba pagándole la renta, así mismo se le entregaban despensas a la dueña de la casa para que le dieran sus tres alimentos del día de igual forma continuamente recibía atención psicológica y médica debido a que sufría de  un dolor a la altura de la cadera.

Este adulto mayor se encontraba viviendo sola en pésimas condiciones higiénicas; entre ratas y cucarachas; al no contar con algún familiar quien vea por ella. Tenia ya un año de no bañarse por no tener un lugar adecuado para asearse;  solamente disponía  de un sanitario que  se encontraba en el interior del cuarto en malas condiciones y es donde  realizara sus necesidades fisiológicas lo cual era un foco de infección latente.

Ramírez Hernández puntualizo que se tenía pensado ingresarla a un asilo y  la señora Leticia no acepto. Pero gracias al apoyo de una persona altruista quien ha solicitado mantener su nombre anónimo. Será quien actualmente dará todos los cuidados necesarios. Cabe señalar que Trabajo Social del DIF realizara continuamente visitas para ver en que condiciones vive de igual forma por parte  del personal medico y de psicóloga. Como un dato importante este adulto mayor por el tiempo de espera que tenia en el programa de la pensión alimenticia; este 27 de octubre recibirá su primer cheque como parte de este beneficio.

La titular subrayo que en conjunto con parte de su equipo de trabajo apoyaron para realizar la mudanza y poderla trasladar a su nuevo hogar. Este cambio en su vida la  ciudadana Leticia lo considera como un “milagro” en que alguien le abriera las puertas de su  hogar para que pudiera vivir el resto de sus días con el calor de una familia. Por ultimo Magali Ramírez Hernández hizo un llamado a los familiares o hijos que tengan a su cuidado algún adulto mayor para que no los tengan en abandono y se hagan responsables en su totalidad de ellos.

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.