contador

Dan plática informativa de cáncer de mama en Nogales

Como parte de las acciones de prevención y promoción al cuidado de la salud, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la C. Licenciada Claudia Cuevas Blas en coordinación con la Dirección de Salud Municipal realizan platicas sobre la detección oportuna de cáncer de mama en las instalaciones del DIF, en las que resaltan la importancia de la autoexploración.

El encargado de impartir la plática fue el doctor José Luis Bermúdez Guerrero quien explicó la importancia que tiene que las mujeres se auto exploren, “si sienten un bulto en los pechos debajo del  brazo, endurecimiento o hinchazón en algunos de los senos o dolor, lo recomendable es que visiten a un ginecólogo para que les realice un estudio”.
Por su parte la presidenta del DIF explicó que el evento fue totalmente gratuito, donde además de brindarles información se les realizó un examen de detección oportuna.
“todas las personas que quieran informarse pueden acudir con nosotros, estaremos asesorándolos y aclarando las dudas que tengan sobre estos tipos de cáncer”, expresó.
Así mismo dio a conocer que a partir del día 1 de octubre iniciaron con una campaña de concientización para que las mujeres se realicen la autoexploración desde sus hogares y tengan una cultura del cuidado de su salud.
Cabe mencionar que durante los días jueves y viernes alrededor de 120 féminas acudieron a las platicas informativas que otorgo el DIF municipal, de igual forma se realizaron 16 Papanicolaou, 24 estudios de virus de papiloma humano, y 74 exploraciones de detección oportuna de cáncer de mama.
 Abundó Cuevas Blas la importancia que tienen el que se realicen mas campañas de concientización y prevención ya que de esta forma las personas pueden reducir los riesgos de contraer esta enfermedad y en caso de recibir otro diagnostico se les apoya y se les da seguimiento a su tratamiento.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.