contador

Realizan ciclo de conferencias "prevención del cancer de mama"

La regidora Ana Luisa Castillo, cuenta entre sus comisiones con la “Equidad de Género”; motivo por el cual ha buscado crear un espacio para las mujeres de la ciudad.

Las ponencias se dieron de la siguiente forma: “Cáncer de Mama y Epidemiólogo”, impartida por la Doctora Eva Campos Solano; posteriormente se recibió la conferencia “Prevención y Detección de Cáncer de Mama”, la cual estuvo a cargo de la Doctora María Teresa Torres López; la psicóloga Petula Mariana López Reyes ofreció la conferencia “El Autoestima de la Mujer”; y finalmente la Psicóloga María Daranel Mancilla Rubio, impartió el tema “Como Enfrentar el Cáncer de Mama como Paciente y Familiar”.

Según las cifras en el estado de Veracruz, la edad más común para padecer este mal es entre los 30 y 50 años, a nivel mundial según los reportes generados cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama; la autoexploración y exploración no tarda más de cinco minutos y puedo salvar la vida de miles de mujeres.

Es recomendable que las mujeres se practiquen de manera mensual el autoexamen, así como las mamografías de manera periódica, según lo indique el médico, a fin de prevenir y/o detectar precozmente este mal.

Después de finalizado el ciclo de conferencias los ponentes y las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento a la madre; ubicado en el Parque López de esta ciudad.