contador

Orizaba sede del primer encuentro internacional de folklore

El estado de Veracruz será sede del Primer Encuentro Internacional de Folklore Adelante, donde la ciudad de Orizaba será una de las cuales albergará estos eventos los días 17 y 18 de octubre, al que asistirán grupos representantes de Chile, Estonia, Venezuela, y por supuesto México.

Como en los muchos eventos culturales que se han presentado en otras ocasiones, Veracruz destacará  por su riqueza cultural expresada a través de sus bailes y música; además de estrechar lazos con los países visitantes gracias a la coordinación de las autoridades educativas de la entidad con el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore y de las Artes Tradicionales.

Es así como, el Primer Encuentro Internacional de Folklore Adelante se convertirá en un importante espacio de intercambio tradicional por medio de diversas actividades contempladas en el programa como un desfile de las delegaciones por el paseo de los Lagos, entre otras presentaciones didácticas y de gala.

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Garnica, estuvo acompañado del Regidor I Eustacio Mendizábal, el Coordinador de Turismo Ricardo Rodríguez y el Coordinador de Cultura Emilio Vallejo.

Alejandro Garnica informó que las presentaciones de gala se llevarán a cabo en representativos espacios de los municipios de Xalapa, como el foro de Los Lagos  y el Auditorio de la BENV; en Perote, Salón Tanurin; en Orizaba, Teatro Ignacio de la Llave, y Boca del  Río, la Plaza Cívica Benito Juárez.

EL desfile inaugural esta contemplado para el miércoles 17 de octubre, a las 18:00 horas, en la capital del Estado, donde se estima la participación de 500 personas; estarán presentes la Banda de Música Panteras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 35), el Ballet Folklórico de la SEV, el Ballet de la Escuela Industrial Concepción Quiroz representando a la Huasteca; el Taller de Danza de la BENV, representando al estado de Oaxaca, y el ballet Folklórico del Cobaev representando al estado de Michoacán.

También el Ballet folklórico de la Escuela de Bachilleres Artículo 3° Constitucional, representando al estado de Chihuahua; la Compañía de Danza Folklórica del Ateneo Cultural Normalista, representando a Baja California Norte; Amor Ballet Folklórico por el Arte de la ciudad de Coatepec, representando al estado de nuevo León , y el Ballet Folklórico Aztlán representando al estado de Nayarit.

Además, realizarán el recorrido el Ballet Folklórico de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, representando al estado de Yucatán; el Ballet de la Escuela Superior de Artes de Veracruz, representando al estado de Jalisco, y la Asociación de Charros de Xalapa.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.