contador

CAIC de Rio Blanco lleva acabo el día mundial de la alimentación



Es importante que los menores tengan una dieta rica y equilibrada que les aporte los nutrientes necesarios para llevar acabo las actividades diarias, pero sobre todo para que tengan un mejor rendimiento escolar. Informo la encargada del “Club del niño sano” del CAIC de Rio Blanco Anallansy Arguelles Ortigoza.
El Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández  llevo acabo la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”. En dicho evento todos los menores salieron a la explanada a comer su desayuno el cual consistía en frutas y pan integral.

En entrevista Arguelles Ortigoza expreso que es de suma importancia el poner atención en la alimentación de los infantes para evitar problemas de caries y obesidad a temprana edad, por lo cual los padres de familia deben evitar de manera total que sus hijos consuman alimentos chatarra. Subrayo que en DIF se cuenta con una cocina comunitaria en donde se cuida que los alimentos estén completamente limpios pero sobre todo que sean nutritivos para el benéfico de su desarrollo.

Como parte de las actividades los alumnos aprendieron la importancia de lavar los alimentos antes de consumirlos, la jarra del buen beber, el plato del buen comer pero sobre todo la encargada del Club expreso que los niños conocieron todos los alimentos que son benéficos para su cuerpo y así evitar la obesidad.

Exhorto a todos los padres de familia para apoyar este trabajo de cuidar la alimentación de los niños para que eviten ponerles en su desayuno frituras, jugos y dulces. Lo cual destaco que por esta razón un 60% por ciento de los niños que integran CAIC presentan el problema de la obesidad y un 50% con problemas de caries este ultimo se esta combatiendo ya que continuamente se invita a la Cirujana Dentista del DIF para la aplicación de Flúor lo cual ayudado para fomentar la higiene bucal.

Para concluir destaco el apoyo de la primera dama Magali Ramírez Hernández quien a través de su arduo trabajo siempre ha otorgado todo tipo de ayuda para el beneficio de la salud infantil de igual forma reconoció el  valor que tienen los medios de comunicación ya que a través de ellos todas las campañas que se realizan para el beneficio de las familias Rioblanquenses tienen excelentes resultados pero sobre todo para tener más niños sanos.