contador

Impulsan cultura de reciclaje en Nogales

Comprometidos con el medio ambiente, el presidente municipal  C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través de las Direcciones de Limpia Publica y Educación llevaran a cabo la campaña Reciclatón.

El coordinador de limpia pública Juan Carlos Sierra dijo que estas campañas de reciclaje que realiza el ayuntamiento son para contribuir a la conservación del medio ambiente y es enfocada en promover entre los ciudadanos un manejo adecuado de los residuos.
La campaña Reciclatón consiste en que las personas desde su domicilio separen los diferentes productos reciclables como el plástico, papel, aluminio, cartón, fierro y lo traigan a las instalaciones del palacio municipal.
Así mismo dio a conocer que la campaña se llevara a cabo el día 28 de octubre en las instalaciones de la explanada interior del palacio municipal a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.
“se trata de que la gente acuda el día 28 al palacio municipal para pesar su material de reciclaje y hacer el cambio por un dinero virtual, el cual podrán canjear ese mismo día  por  víveres, artículos deportivos y algunos otros como planchas, licuadoras entre otros, que son útiles para los ciudadanos” dio a conocer el funcionario.
Recalcó que la dinámica consiste en promover de una manera educativa las formas de reciclaje “lo importante es inculcar a la población la importancia que tiene el separar los desechos ya que si son bien separados evitamos que haya consumo de recursos naturales, los que ya de alguna manera participan en estos programas lo que hacemos es darles un beneficio extra para que continúen con esta noble labor”.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.