contador

se lleva a cabo el segundo concurso de ofrendas en Nogales

Como una manera de preservar nuestras tradiciones mexicanas, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Educación realizaron el segundo concurso de ofrendas.

Para la realización del evento el director de educación Profesor Bernardino Romero Rosaría dio a conocer que se hizo la invitación extensiva a las escuelas del municipio en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El presidente municipal acompañado por la presidenta del DIF y el jurado calificador hicieron el recorrido por cada una de las ofrendas en donde los participantes tuvieron la oportunidad dar una breve reseña histórica y dar a conocer el significado de los elementos que contenía.
 El Licenciado Joel Cebada Bernal agradeció a todas las escuelas que participaron en  este segundo concurso de ofrendas, resaltando la importancia de preservar nuestras tradiciones como buenos mexicanos, “felicitamos a todos maestros y alumnos, porque a través de ustedes es como rescatamos poco a poco nuestras tradiciones que son propiamente mexicanas, los exhorto a que sigamos fomentado nuestra cultura”.
Cabe hacer mención que quienes fungieron como jurados fue la encargada del museo Malintzin 1524 de Huiloapan Licenciada Claudia Alcántara García, el director del Instituto de la Juventud Veracruzana Rodrigo Contreras Alcántara, la directora del Instituto  Municipal de la Mujer Lourdes Palacios Ortiz.
De esta manera el jurado calificador determino que los ganadores fueran en primer lugar con un permio de  5,000 pesos la escuela primara Miguel Hidalgo de la congregación el encinar, el segundo lugar lo obtuvo el tele bachillerato del Encinar quien se llevo como premio 3,000 pesos y en tercer lugar la escuela primaria Anáhuac quien se hizo acreedor a 2,000 pesos.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.