contador

Autoridades mendocinas cumplen demandas de la Colonia Santa Rosa (Mendoza, Ver.)

El director de Obras Publicas Juan Felipe Sánchez Guzmán informó que entre los trabajos realizados en esta materia y en atención a las demandas ciudadanas, en cuanto al bienestar social y educativo, se ha concluido con la construcción del muro de contención en la escuela Julia Talavera Del Valle, ubicada en la colonia Rincón Santa Rosa.

“Con el paso del huracán Ernesto, se tuvieron algunas afectaciones en el municipio y una de ellas la provocada en esta institución educativa que al estar cercana al cauce del Río Blanco, suele ser dañado este espacio escolar, ante lo cual, respondiendo satisfactoriamente y de forma inmediata se envío una maquina para los trabajos necesarios, donde se movieron 400 metros cúbicos de material y como parte de estas acciones se ha terminado el muro de contención de 40 mts. con 3 mts. de altura, para sostener algún tipo de desborde”, puntualizó Sánchez Guzmán.
 
La inversión de esta obra correspondió a la cantidad de alrededor de $115,000.00 del gasto corriente, ya que no se contenía programado en otro fondo, destacando que de acuerdo al recurso económico el cual no se tiene todo y se administra paulatinamente, se tiene proyectado continuar con la otra parte de este proyecto equivalente a la edificación de un muro perimetral en esta escuela, para tener al 100% protegida a esta comunidad estudiantil.
 
Así mismo el encargado de esta área manifestó que se ha llevado un trabajo comunitario con los habitantes de esta colonia, donde por instrucciones del alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado se ha brindado el material y la mano de obra es por parte de los colonos, en cuestión a faenas y pavimentación del camino que da acceso al centro educativo, siendo así un trabajo conjunto y coordinado.