contador

Ayuntamiento de Orizaba respalda las acciones del sector salud

El Ayuntamiento de Orizaba respaldo las acciones que se emprenden para erradicar al mosquito transmisor del “Dengue” en la zona centro. Los servicios de Salud de Veracruz pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. VII con base en Orizaba, solicitaron el apoyo y éste fue brindado por el Alcalde Hugo Chahín.
 El Doctor Gabriel Galicia Vargas, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. VII; acompañó al Presidente Municipal para dar el banderazo en el “Mega Operativo de Lucha Contra el Dengue” denominado “Orizaba Adelante”.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo del Alcalde quien refirió que uno de los principales compromisos de la administración que el encabeza es el fomentar acciones que blinden la seguridad de sus gobernados, por tal motivo no dudo ni un segundo en apoyar a la Jurisdicción Sanitaria en la lucha contra el mosquito transmisor de este mal.

El Doctor Gabriel Galicia, titular de la Jurisdicción Sanitaria; indicó los principales objetivos de este “Mega Operativo”, donde destacan labores de descacharrización, aunado a la generación de políticas públicas saludables a nivel local; además de dar paso al acopio y destrucción de llantas, así como inspecciones periódicas en vulcanizadoras de la región, la limpieza general de panteones, lotes baldíos, parques e instalaciones municipales; así como la eliminación de criaderos; junto con estas acciones se realizarán jornadas mensuales de limpieza de pozos y otros depósitos de agua, así como la difusión de mensajes educativos.

Posterior a esto se realizó la conformación, firma y lectura del “Acta Constitutiva del Comité Regional de Lucha contra el Dengue” por el Doctor Carlos Morales Villagrán.

Las acciones que se emprendan en la ciudad se realizarán en otros municipios de la zona centro donde se han detectado incrementos en la proliferación de este mosquito.

Durante el evento se contó con la presencia de instituciones del Sector Salud, Educativo, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, Directores de Centros de Salud, Médicos, Paramédicos, Comités de Salud, Maestros, Alumnos y Sociedades de Padres de Familia, Familias de Oportunidades, y personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.