contador

Inaugura alcalde museo interactivo de geografia (Orizaba, Ver.)

El primer museo “Interactivo de la Geografía” fue creado por un Orizabeño y se mantiene en abierto a las escuelas en esta ciudad. El Doctor Rubén Morante López, Investigador de la Universidad Veracruzana; es el creativo de este gran proyecto, el cual tuvo una inversión de un millón de pesos que envío el CONACYT.

Con más de un mes de estadía en la explana de la Casa Consistorial, este museo estará albergado hasta el mes de Diciembre; siendo Orizaba el segundo municipio donde es presentado; Zongolica fue el primero y ahí se trabajó en el Náhuatl y el Español.

Las clases de geografía están basadas para alumnos de cuarto año de primaria en adelante, aunque en esta ocasión se están recibiendo a las escuelas primarias en todos sus grados escolares.

Durante la mañana de este miércoles fue inaugurado el museo por el Alcalde, Hugo Chahín Maluly; en compañía del Síndico, Guarino Castelán; el Presidente Municipal habló sobre la importancia de seguir apoyando fuertemente a la educación como se ha hecho hasta ahora.

Resaltó que una de las grandes responsabilidades de los gobernantes es ofrecer a sus habitantes acciones que sean equivalentes a la cultura y la educación como es el caso de esta construcción hecha en bambú y que es perteneciente a la Universidad Veracruzana.

Este proyecto se pretende vincular en San Luis Potosí,  en Hidalgo y en la Ciudad de México; así como existe la posibilidad de poderlo llevar hasta el país sudamericano del Ecuador.

Los horarios de visita grupal son de 8, 10:30, 12 y 1 de la tarde, de lunes a viernes, y se obtienen previa cita en la coordinación de Turismo.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.