contador

Autoridades orizabeñas concluyen campañas “DIF a tu colonia” y “DIF a tu escuela” (Orizaba, Ver.)


 El Presidente Municipal Hugo Chahín Maluly en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Lizette Kuri de Chahín, realizaron la clausura de las campañas “DIF a tu escuela” y “DIF a tu colonia”, ayer por la mañana en el ágora del mencionado organismo. 

  Dichas campañas formaron parte de las actividades del DIF Municipal durante este año, por lo que, tanto adultos e infantes con capacidades diferentes, así como también, senectos y personas económicamente débiles, fueron atendidos en los diferentes módulos que se encuentran en el municipio.

  Y es que en lo que respecta a la campaña “DIF a tu escuela”, se atendieron a más de mil estudiantes de instituciones educativas de la ciudad, donde se detectaron niños con sobre peso y desnutrición, por ello fueron atendidos para mejorar su salud, entre otro tipo de atenciones médicas. 

 La campaña “DIF a tu colonia” se encargó de atender a adultos y adultos mayores, respecto a enfermedades como: diabetes mellitus, cáncer cervicouterino, de mama y de próstata; asimismo, se realizaron consultas gratuitas para atender a personas con problemas bucales, de la vista, entre otros padecimientos.

  Por lo anterior, la señora Lizette Kuri de Chahín, señaló que durante este primer año de gobierno se han trabajado con hechos para fortalecer la salud de las personas que más lo necesitan, aunado a que agradeció el apoyo del gobierno municipal que encabeza su esposo Hugo Chahín Maluly.

 El Alcalde Chahín Maluly manifestó todo su respeto y respaldo al DIF Municipal, pues se continuará impulsando estos trabajos con el objetivo de estar al pendiente de las necesidades de los Orizabeños. Además, se entregaron tennis y becas para estudiantes de escasos recursos económicos, a fin de motivar a alumnos con talento en las aulas. 

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.