contador

Realizan conferencia informativa y prevención contra el SIDA (Nogales, Ver.)


 El pasado primero de diciembre se conmemoro el día mundial de la lucha contra el sida, es por ello que el ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal preocupado por el bienestar de los nogalenses en coordinación con la Dirección de Salud se llevo a cabo una conferencia y acciones encaminadas a combatir dicha enfermedad en el palacio municipal.

El coordinador de salud Ricardo Muñoz Cortes dijo que estas actividades se realizan por instrucciones del presidente municipal quien ha mostrado siempre un firme interés por la salud de sus conciudadanos, “nuestro deber es mantener informada a la sociedad de cuáles son las medidas de prevención para combatir el sida y evitar alguna infección, por ello  nos coordinamos con el Centro de Salud de Nogales para impartir una conferencia informativa a estudiantes del municipio y la ciudadanía en general”.

Por su parte la Doctora María Luisa Méndez Ramírez dijo que las conferencias las realizan dentro del marco de las actividades y acciones que se hacen con motivo del día mundial de la lucha contra el sida, “estamos más que nada dando información acerca  de cómo prevenir este terrible mal, estas platicas también las estaremos llevando a las diversas escuelas que se encuentran en el municipio”.

Así mismo reconoció que los estudiantes mostraron mucho interés en dicha conferencia “eso es bueno y así es como nos gusta  trabajar porque son jóvenes que están ansiosos por saber y sobre todo que están en la etapa de la  efervescencia hormonal,  que muchas veces por no tener la información adecuada contraen infecciones o enfermedades”.

Finalmente abundó que desafortunadamente en la actualidad aun existen personas que muestran poco interés en estos temas, lo que conlleva al desconocimiento y la desinformación, “allí es donde entramos nosotros para brindar la atención necesaria, la información y nos enfocamos mucho en la prevención”.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.