contador

Cierran el año con más de 40 obras (Nogales, Ver.)


 Por instrucciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, el Director de Obras publicas informó que este año se estarán entregando alrededor de 43 obras.
“Vamos a cerrar con aproximadamente 43 obras de ampliación de energía eléctrica, agua potable, pavimentaciones y aulas que entregamos completamente equipadas, son obras de calidad”.

Resaltó que dichas obras se realizaron en todo el municipio y aproximadamente un porcentaje del 30% del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se ocupo para comunidades serranas, entre ellas destaca el sistema de riego para productores de aguacate hass en la comunidad de palo verde con un costo aproximado de 700 mil pesos y que en próximos días estarán inaugurando.

“es una obra muy importante ya que se estará beneficiando a unos 35 jefes de familia y de allí viene una derrama para trabajadores, familiares, y ya está rindiendo frutos”.

Comentó que es muy importante que el comité de obra este supervisando constantemente las acciones que se están realizando, “en la dirección de obras publicas tenemos el área de supervisión y estamos muy al pendiente de que los trabajos cumplan con la normatividad y la calidad de las obras y si encontramos  algún defecto se tiene que corregir, se trata de hacer obras de calidad, no estamos escatimando el recurso ni estamos atrasados en pagos con los contratistas”

Así mismo dijo que todo el año se están recibiendo solicitudes de obras, sin embargo las van  analizando para darle prioridad a las más necesarias, “tenemos un universo de  aproximadamente 300 peticiones en cuestión de drenajes y pavimentos, vamos seleccionándolas de acuerdo al número de habitantes, las que conectan con las arterias principales,  las que conectan con centros escolares”.

Finamente añadió que para el próximo están trabajando en base a la partida presupuestal del ejercicio 2011, “esperamos que se haga un incremento como cada año se les va dando a los fondos federales para invertirlos en obras, este año del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se invirtieron 13 millones y medio, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 6 millones y medio y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) 2 millones y medio”. 

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.