contador

Exhorta alcalde a padres de familia a crear proyecto de vida en los hijos.(Rio Blanco, Ver.)

 En la sala de juntas del Palacio Municipal de Rio Blanco se llevo acabo el foro del programa de capacitación de municipios clave para la difusión, prevención y combate para la difusión prevención y combate de situación de niños, niñas y adolescentes en escenario  de crimen organizado en el estado de Veracruz 2011.


 El Alcalde expreso nuevamente a los padres de familia  presentes a crear un proyecto de vida en los hijos, compartir con ellos momentos de convivencia familiar, estar al pendiente de sus tareas, imponerles tareas dentro de los hogares así mismo los invito a disfrutar de las áreas deportivas que sean crean creado en la ciudad; de igual forma a incorporar si gustan a la orquesta infantil de este municipio.

El ponente Alejandro Pérez Guzmán encargado de difusión e imagen del C4 con base en fortín, expreso que es lamentable la pérdida de valores que existen en algunas familias, ello conlleva al crecimiento de la delincuencia en las ciudades.

Señalo es muy necesario que los padres de estén al pendiente de sus hijos saber que hacen en cada momento y sobre todo no permitir que los hijos les falten el respeto, es muy importante imponer reglas en las casas así como horarios, esto permitirá el formar menores de edad con educación y disciplina, lo que les permitirá poder llegar a ser ciudadanos de calidad.

Es necesario evitar que otras personas con malas ideas estén junto a nuestros hijos y los lleven por los caminos del crimen organizado, no es necesario que actué la fuerza publica si la solución esta desde el núcleo familiar.

Durante el mensaje de la Primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández informo a los presentes que no se olviden que existe el DIF donde estamos para atenderlos ante cualquier situación  que afecte la primera organización y la mas importante como es la familia.

De igual forma expreso tenemos el servicio  de jurídico y psicología donde los menores pueden ser asesorados por personal profesional y podemos ayudarlos en la situación que se encuentre lo importante es reincorporarlos a donde deben estar para llevar una excelente vida que es en su familia.

Por último la presidenta agradeció al personal de C4 por el interés de presentarse en este municipio y dar esta platica tan importante que sabemos sembró ese interés de cuidar mas a sus hijos y evitar que destruyan sus vidas.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.