contador

Primera jornada nacional de acreditación del IVEA. (Rio Blanco, Ver.)


Con el propósito de evitar el rezago educativo en esta ciudad la presidenta del DIF Sra. Magali Ramírez Hernández en coordinación con IVEA (instituto veracruzano de la educación para los adultos)  llevara acabo la jornada nacional de acreditación, donde se espera contar con la asistencia de aquellas personas que no han podido continuar con sus estudios.

 La Primera dama invita a toda la ciudadanía para que  continúen con sus estudios, los cuales son indispensables para obtener mejores oportunidades de vida, la primera jornada nacional de incorporación y acreditación  2011 tendrá lugar  el próximo sábado 3 de diciembre a la 16:00hrs siendo sede de aplicación: escuela primaria  “Rafael Fernández de Lara” ubicada en  3ª. de  Juárez # 38 col. barrio nuevo. Río blanco, ver.

Ramírez Hernández señalo el objetivo es promover intensamente a nivel municipal los servicios de educación que ofrece el  IVEA (instituto veracruzano de la educación para los adultos) en coordinación con el DIF Municipal  a través del proyecto integral educativo  2011-2013.a jóvenes y adultos de 15 años o mas que no han concluido su primaria o secundaria, incorporándose al IVEA mediante el reconocimiento de sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida.

Por ultimo expreso que todas aquellas personas que por una situación no obtuvieron su constancia que los acredita que concluyeron sus estudios podrán presentarse  con sus boletas de primaria, secundaria y en este caso pueden  hacer un examen llamado de diagnostico gratuito que si lo acreditan, pueden certificar sin mas requisitos; de no ser así, servirá para saber que módulos o materias tiene que reforzar y reestudiar para obtener posteriormente su certificado.

Todos los interesados deberán presentar los siguientes requisitos para primaria: 2 copias de acta de nacimiento, curp, 2 fotografías tamaño infantil b/n, credencial de elector si es mayor de 18 años, comprobante de domicilio si es menor de 18 años. En el caso de Secundaria 2 copias de acta de nacimiento ,curp, 2 fotografías tamaño infantil  b/n, credencial de elector si es mayor de 18 años, comprobante de domicilio si es menor de 18 años. Para mayor información pueden comunicarse con la Mtra. Martha Castañeda Rodríguez al teléfono 72-74543.