contador

Necesario fomentar un proyecto de vida en los jóvenes.(Rio Blanco, Ver.)


En la ceremonia que se llevo acabo en las instalaciones del Jardín de niños CAIC “pasitos” del DIF se realizo la entrega de becas a los 32 menores que integral el programa Por los niños PAMA (prevención y atención a menores, adolescentes trabajadores urbanos marginales).


 El Alcalde exhorto a los padres de familia de estos menores a fomentar en ellos el ser participes en las labores del hogar y sobre todo que continúen sus estudios es por ello la importancia de crear en el hijo desde ahora un PROYECTO DE VIDA para empiecen a ver que quieren ser de grandes, es necesario tener en este país cada día mas profesionistas que hagan crecer a México pero sobre todo a Rio Blanco.

Por otra parte la encargada del programa PAMA Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez señalo este apoyo consiste en otorgar becas a niños y adolescentes para la continuidad de sus estudios, ayudando al desaliento del trabajo infantil, en este municipio se cuenta con 32 menores y adolescentes beneficiados de los cuales recibieron su beca correspondiente al primer periodo de febrero y abril del presente año; la cantidad es de 1,500.00 pesos siendo 25 menores con recursos estatal y 7 con recurso municipal.

Los cuales fueron encontrados trabajando en la calle y en espacios públicos y fueron canalizados a el DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández; en las actividades que laboraban estos menores destacaban las siguientes: venta de ropa usada, frituras, fruta, dulces, recogiendo basura, haciendo limpieza en las casas, de mandaderos y ayudante de mecánico entre otras.

Por ultimo expreso que actualmente cada menor y adolescente cuenta con servicios gratuitos de consultas: psicológicas, dentales, medicas y jurídicas; de igual forma en talleres vivenciales para menores y adolescentes, talleres vivenciales para sus padres así como actividades recreativas, deportivas y culturales. Subrayo seguiremos trabajando para el bienestar de la niñez de este municipio.

Por otro lado la Profesora de CAIC (Centro de atención Infantil comunitario) como parte de las medidas preventivas relacionadas a los últimos movimientos sísmicos que se han presentado en esta zona, ante la presencia del Alcalde, la primera dama y la comuna fueron testigos del corto tiempo en que los 135 alumnos de preescolar llevaron acabo el simulacro.

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.