contador

Los fuegos artificiales o cohetes


 En estas fechas navideñas se utiliza mucho estos artículos llamados cohetes que simplemente es pólvora  en un pedazo de periódico envuelto formando un triangulo este es una tradicional “paloma” y así como este hay de varios tamaños y de varias formas, algunos solo explotan y otros sacan chispas de colores y es un entretenimiento para chicos y grandes.

La parte mala de este tipo de cohetes se deriva en varios puntos el más importante es la salud de las personas que utilizan estos artefactos, obviamente una persona adulta tiende a tener más cuidado al utilizarlo pero aquí los que salen perdiendo son los niños ya que ellos guardan los cohetes en las bolsas del pantalón  o simplemente no tienen cuidado ellos mismos y menos la supervisión de un adulto al usar estos cohetes.

En estas temporadas decembrinas reportan en los hospitales gente con quemaduras gracias a los cohetes y de las personas más vulnerables a estas quemaduras lamentablemente son los niños.

Es por eso que también las autoridades hacen diferentes operativos para sacar del mercado estos artefactos para también salvaguardar a las mismas personas que los venden ya que muchas ocasiones nos hemos enterado de casas donde los hacen y bodegas donde los guardan que estas mismas terminan en llamas y en ocasiones con pérdidas humanas.

Así que en estas fechas supervisen a sus hijos si es que van a utiliza estos artefactos para que después no tengamos  nada que lamentar 

Escrito Por: Nogales en Red