contador

Mejora la temperatura en la entidad: SPC

 La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que debido a que los efectos del frente frío número 21 ya no serán tan adversos para la población veracruzana, la alerta gris que se había emitido en pasados días como medida preventiva ha sido descontinuada.

Se reportó que este frente frío se ha estacionado desde un centro de baja presión en el norte del Golfo de México hasta el centro-oeste de Tabasco. Los modelos sugieren que este sistema permanecerá en esta zona durante las próximas 24 horas, cuando podría reactivarse y moverse hacia el oriente para alcanzar la península de Yucatán el martes por la tarde.

Tal situación mantendrá el tiempo con cielo nublado y potencial para lluvias, que se estiman de cinco a 10 milímetros y puntuales superiores a los 20 ó 30 milímetros, éstas últimas en el sur de la entidad en las siguientes 48 horas.

Por su parte, la masa polar que se le asocia seguirá propiciando temperatura bajas y viento del norte que aún se prevé alcance velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, desde Veracruz hasta Coatzacoalcos, con tendencia a decrecer este lunes por la tarde. Nieblas densas y lloviznas se esperan en la región montañosa y potencial para heladas al amanecer en partes altas.

Por lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes, especialmente por temperaturas bajas y heladas en partes altas de regiones montañosas.