contador

Entregan becas a estudiantes (Nogales, Ver.)


 El Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside la C. Licenciada Claudia Cuevas Blas, acompañada por el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, el día de ayer entrego 58 becas a estudiantes beneficiados con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA).

Es importante recalcar que este tipo de apoyos tiene como finalidad brindar opciones de crecimiento profesional, además de rescatar a los infantes que debido a la situación económica abandonan sus estudios.

Por su parte la presidenta del organismo expreso que el objetivo del programa es que los niños que desafortunadamente por diversas cuestiones se encuentren trabajando se apoyen para que continúen con sus estudios, “se les ayuda con una compensación económica para que se dediquen a estudiar y sean hombres y mujeres de bien”.

Asi mismo para poder ser favorecidos con estos apoyos se realiza un estudio socioeconómico y se verifica que los beneficiados efectivamente sufran algún maltrato o estén trabajando en las calles, “se les rescata y se habla con sus papas, este es un acuerdo que depende mucho de la plática que tengamos con los padres, a muchos de ellos  no les interesa que sus hijos estudien” dijo Cuevas Blas.

Por último la presidenta del DIF explicó que “el apoyo es de 500 pesos mensuales de lo que va en el año no se les había dado ninguna cantidad por parte de gobierno del estado, entonces es lo que se pudo obtener por parte del 2011, esperemos que para el año que viene seamos puntuales con su pagos”.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.