contador

Realizan el XV encuentro nacional de danzón (Nogales, Ver.)



Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del XV encuentro nacional de danzón en la laguna de nogales, donde alrededor de 25 grupos de danzoneros acompañados por la danzonera Aragón, mostraron sus mejores pasos a los más de mil asistentes.


Al evento se dio cita el  presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado de la directora de casa de cultura de ciudad Mendoza profesora Elia Núñez Barbosa, el director del centro de rehabilitación integral de Orizaba CRIO Alberto Godoy Reyes y personal de ayuntamiento.


El encargado de inaugurar el XV encuentro de danzón fue el Presidente Municipal Cebada Bernal quien dijo en su intervención sentirse muy contento de encabezar esta administración porque gracias a la hermandad que existe con los diferentes municipios se ha podido lograr el objetivo de hacer algo distinto para Nogales, “este ayuntamiento después de muchísimos años está preocupado por la cultura, esta preocupado por rescatar esos espacios públicos, donde los ciudadanos puedan hacer uso de ellos para fomentar la cultura en el municipio”.


Así mismo la Directora de Casa de Cultura de Ciudad Mendoza agradeció al alcalde de Nogales por el solidario esfuerzo e impulsar los referentes culturales que dan identidad y sentimiento como lo es el danzón, “esta expresión cultural al imaginario colectivo nacional, llego a inicios del siglo pasado a los festejos familiares y se popularizo en  los quioscos regionales, en donde la batuta de los directores de las grandes danzas de Rio Blanco, Nogales y Santa Rosa tejieron sueños para mitigar el cansancio de los obreros textiles”.


Finalmente los diferentes grupos de danzoneros iniciaron el baile para lucir sus mejores pasos ante los habitantes nogalenses y municipios vecinos que se dieron cita este fin de semana. 

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.